jueves, 6 de marzo de 2008

Plán de apoyo. Sesión 2.

PLAN DE APOYO

OBJETIVO: Apoyar a los integrantes de la red de apoyo a desarrollar y reforzar las habilidades requeridas para obtener el éxito en esta módulo de investigación.

PUNTOS:

§ Reforzar y consolidar la red de apoyo.

§ Escuchar efectivamente, tomando en cuenta estos aspectos.

ü Bloquear las distracciones

ü Mirar al que habla cuando nos esté hablando

ü Comprender sin juzgar o pensar lo que se a decir inmediatamente como respuesta.

ü Preguntar solo lo que no se entiende.

ü No interrumpir con frecuencia.

§ Cooperación positiva en la red de apoyo.

§ Apoyarnos y orientarnos en las dudas y limitaciones que tengamos.

§ Compartir información

§ Analizar y comentar lecturas realizadas.

§ Demostrar interes por las inquietudes de los integrantes del equipo

§ Retomar la distribución de las actividades empleando la agenda. (Planeación estratégica e cada actividad familiar, profesional, investigación).

INTEGRANTES DEL EQUIPO

1. Jovita Ruiz Reyes.

2. Lizeth Becerra González.

3. Iván de Jesús de León.

Sesión: 2: Aquí va el cuadro sinoptico(En reconstruccion)

Sesión 3: Después de la Telesión-Trabajo Colaborativo

1. ¿Cuáles fueron los aspectos más significativos de la telesesión de hoy?

La explicación de los conceptos Complejidad, Incertidumbre, Interdisciplinariedad y Transdisciplinariedad, vistos desde el ámbito de la investigación educativa.

2. ¿Cómo puedo aplicar estos temas a mi quehacer profesional específico y a mi labor como investigador?

Nos serviría para desarrollar una investigación con una visión más amplia de la realidad mediante un enfoque abierto, flexible, dinámico que nos permita interactuar, dialogar, tomando en cuenta las diferentes realidades que rodean el objeto de investigación.

En nuestra labor profesional lo aplicaríamos para desarrollar una práctica educativa sustentada en un enfoque abierto, que fortalezca aprendizajes significativos relevantes, y trascendentales en los alumnos.

3. ¿Cuál sería una experiencia en donde se plasme la idea de complejidad o incertidumbre, o interdisciplinariedad y transdisciplinariedad?

Consideramos que una experiencia cotidiana de complejidad lo vivimos diariamente en la escuela donde laboramos, cada alumno es un ser individual que procede de una familia muy particular que es diferente a las demás, así mismo, que aprende a su propio ritmo, interés y situaciones de su contexto.

Al estudiar el desarrollo de un niño se tiene que abordar desde diferentes disciplinas científicas como son el desarrollo biológico, psicológico, social, creemos que es ahí donde está presente la interdisciplinariedad.

No hay comentarios: